Pandemia del encierro

La pandemia del encierro. Reflexiones anarquistas sobre las prisiones y la lucha anticarcelaria en la cuarentena global” inició transmisión el sábado 28 de marzo de 2020, con la incertidumbre de partir al aislamiento social y habitar la cuarentena o cuestionaría y desafiarla, la dinámica del mismo programa, el avance de los efectos de la epidemia global y sus respuestas sociales nos incitaron tomar una ruta ambivalente y replicar el esfuerzo por seis ocaciones más. La enseñanza de la epidemia global del COVID-19 -protagónica, más no la única en la actualidad- puso en temor y a manera de mala práctica el acercamiento y la reunión de cuerpos.
Dejamos los seis primeros programas de la pandemia del encierro, en su etapa de transmisión en vivo como parte de un trabajo radial colectivo, los Cadenazos Radiales. Gracias e esta multiplicidad de apoyos y gestos se logró la continuidad de estos esfuerzos, cariños, maldiciones y embrujos colectivos. Las transmisiones fueron realizadas con impulsos y participación de compañerxs de diferentes latitudes, como frente y desafió ante la contingencia del COVID-19, su respuesta social y sus consecuencias en las prisiones. El sistema al no poder aún mercantilizar una medida farmacéutica, llamó a la aceptación y validación del encierro, al aislamiento voluntario/distanciamiento social como forma principal de los Estados de enfrentar la contingencia sanitaria.
Lo admitimos, buscamos desobedecer esta medida, pero también aferrarnos a la alegría de compartir espacios y risas, de practicar el estudio colectivo y de invitar a la reflexión y lucha anti carcelaría; buscamos cuestionar el encierro y no quisimos que éste hablara por nosotrxs, así sea en pos de eso que ahora llaman “salud”.
Desde una lucha anticarcelaria, creemos importante seguir denunciando la inutilidad de la existencia de las prisiones, así como la política de aniquilación que, desde su interior institucional se efectúa en contra de las personas privadas de su libertad, teniendo como motivo principal no dejar de apuntar por la destrucción de la sociedad carcelaria.
Fuego a la cárcel y contra todo tipo de encierro!

La Pandemia del encierro emisión número 1
La Pandemia del encierro emisión #2
La Pandemia del Encierro emisión #3
La Pandemia del encierro emisión #4
La Pandemia del Encierro emisión #5
La Pandemia del Encierro emisión #6