EUA

Marius Mason

Marius Mason es un preso anarquista y ambientalista. En marzo de 2008 fue arrestado por autoridades federales bajo cargos relacionados con dos actos de destrucción de propiedad privada que ocurrieron en los años 1999 y 2000. Nadie resultó lastimado. Enfrentó una sentencia a cadena perpetua antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad en septiembre de 2008.

Mason fue sentenciado el 5 de febrero de 2009, en una corte federal en Lansing, Michigan. Recibió al menos 22 años, la sentencia más larga que se le haya otorgado a cualquier preso del Green Scare (acción legal del gobierno de los Estados Unidos contra el movimiento ambientalista radical). En 2010 le fue negada una apelación para la reducción de su sentencia.

Para mayor información: https://supportmariusmason.org/


Michael Kimble

Michael Kimble es un anarquista negro y gay en cadena perpetua en una cárcel del estado de Alabama bajo el cargo de asesinar a un fanático blanco, racista y homofóbico.

Durante su primer año en prisión, Michael abrazó el comunismo, pero pronto se alejó de él y hacia el anarquismo porque, tal y como él lo describe “el anarquismo no es acerca de construir una estructura jerárquica para la liberación en algún lugar en el futuro distante, sino acerca de vivir tu vida, ahora, de una manera que sea liberadora”.

Michael tiene una larga historia tanto individual como colectiva, de lucha contra la autoridad carcelaria, y continúa involucrándose, como parte del Free Alabama Movement, en la batalla contra el trabajo de mano de obra esclava en la cárcel.

Para mayor información: http://anarchylive.noblogs.org


Eric King

Eric King es un preso anarquista cumpliendo una sentencia de 10 años por intento de bombardeo a una oficina gubernamental en Kansas City, Missouri. Su acto fue en solidaridad con el levantamiento antipolicial de 2014 en Ferguson. Adicionalmente, quieren adjudicar otra sentencia de hasta 20 años por el presunto ataque a un carcelero, un cargo fabricado en su contra durante su reclusión.

Para mayor información: https://supportericking.org/


Oso Blanco

Activista de los derechos indígenas, cumpliendo una sentencia de 55 años en la cárcel por robo de banco, asalto agravado al FBI, fuga y cargos por armas de fuego. Un informante confidencial reportó que Oso robaba bancos para apoyar con fondos a la rebelión Zapatista en Chiapas, México, entre 1998-1999.

Para mayor información: freeosoblanco.blogspot.com


Leonard Peltier

Leonard Peltier es un preso político indígena y activista del Movimiento Indígena Americano (AIM). Está cumpliendo dos sentencias consecutivas de cadena perpetua por un crimen en el que fue incriminado: el asesinato de dos agentes del FBI en la reserva indígena de los Oglala Sioux. Tras la absolución de sus coacusados y ser extraditado de Canadá bajo falsos pretextos, Peltier fue condenado por un jurado exclusivamente blanco en un pueblo hostil.

Peltier ha apelado su sentencia muchas veces, y ha demandado al FBI por retener miles de páginas importantes incluidas en los documentos legales que forman parte de sus peticiones a la FOIA. Peltier es un pintor y escritor consumado, habiendo publicado sus memorias, Prison Writings: My Life is My Sun Dance, en 1999. Su campaña de defensa sigue abogando por clemencia ejecutiva y por su traslado a una cárcel más cercana a su comunidad.

Para mayor información: whoisleonardpeltier.info


David Gilbert

David Gilbert, un viejo antirracista y antiimperialista, empezó a participar en el movimiento por los derechos civiles en 1961. En 1965, organizó el Comité de Vietnam en la Universidad de Columbia y en 1967 fue co-autor del primer panfleto de “Los estudiantes por una sociedad democrática”, donde se nombró al sistema como “imperialismo”. David participó activamente en la huelga de Columbia en 1968. Después, pasó un total de 10 años escondido, creando una resistencia clandestina.

David ha estado encarcelado en el Estado de Nueva York desde 20 de octubre de 1981, cuando una unidad del Ejercito de Liberación Negra, junto con revolucionarios blancos aliados, trató de robar un camión de brinks con el fin de conseguir fondos para la lucha. Este intento resultó en un tiroteo en el que un guardia de Brinks y dos policías fueron asesinados. David esta cumpliendo una sentencia de 75 años (mínimo) a cadena perpetua en virtud de la ley del estado de Nueva York sobre “delitos graves de asesinato”, por la que todos los participantes en un robo, aunque estén desarmados y no disparen, son igualmente responsables de todas las muertes que se produzcan. Mientras esta en prisión, David ha sido pionero en la educación sobre el SIDA y ha seguido escribiendo and abogando contra la represión. Ha estado involucrado en el programa anual Certain Days: Freedom for Political Prisoners que ocurre desde 2001 y ha escrito dos libros No Surrender y Love and Struggle.

Para mayor información: bit.do/DavidGilbert