La cordillera libertaria. Palabras de compañera Mónica Caballero a las presas políticas Mapuche de Puelmapu

De alguna u otra manera por medio de mensajes que de boca en boca logran traspasar las distancias los altos muros y los barrotes, me llegó la invitación de enviar algunas palabras dirigidas para las presas mapuche secuestradas por el Estado argentino.

Desde algunos años (quizás décadas) he seguido los acontecimientos represivos que han golpeado a sus comunidades, como de la misma forma su digna lucha en contra de lxs capitalistas, que, en complicidad con los aparatos del Estado, han tratado someterlas.

Poseemos enemigxs comunes, el Estado y el capital.

El primero nos trata de hegemonizar tratando de uniformar nuestras prácticas culturales, costumbres, e identidades. El segundo en pos de conseguir más acumulación de bienes destruye y se apropia de todo lo que necesita para su fortalecimiento y perpetuación.

Esta dupla político económica son inseparables la una de la otra, los Estados nacionales no se pueden entender sin el liberalismo, como tampoco podemos ver a los Estados modernos sin el neoliberalismo actual.

Los pueblos sin Estado que no se forjaron dentro de la idea de la propiedad individual son antagónicos a todos los Estados y a este sistema terrorista, la sola existencia de pueblos como el mapuche es un peligro para estas formas de dominación.

Quiero creer que de alguna o de otra manera este mensaje logrará traspasar las distancia y los altos muros y los barrotes… y llegue a oídos de las presas mapuche por el Estado argentino.

Con un profundo respeto y admiración.

Presxs subversivxs anarquistas y mapuche a la calle!

Mónica Caballero Prisionera Anarquista

Cárcel de mujeres de San Miguel stgo territorio ocupado por el estado chileno.

20 de mayo 2023.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *