(Rancagua) Un saludo cómplice subversivo anárquico al pueblo mapuche en su actual lucha contra la represión y la dispersión de sus presos

Desde las particularidades y en autonomía, cada cual, con sus miradas y cosmovisión, tenemos en la lucha directa los mismos enemigos: el Estado, la cárcel y el capital.

En confrontación con éstos nos ha tocado enfrentar la persecución, la prisión y la muerte, circunstancias propias de este caminar continuo e incesante de resistencia anárquica y subversiva.

El mismo Estado racista militar y policial que persigue, encarcela y mata, articula hoy una política de dispersión y aislamiento hacia los peñi; nada nuevo para el Poder y sus carceleros, quienes buscan en esta dispersión desarticular una lucha ancestral.

Anteriormente anarquistas y subversivos fuimos trasladados a esta cárcel/empresa de Rancagua, hoy son los peñi Juan y Fabián quienes enfrentan, su propio paso por estos muros.

Nuestra solidaridad con la lucha del pueblo mapuche ha sido una constante desde hace décadas y es dentro de esta práctica que hoy estrechamos la mano y el puño de nuestros hermanos, conscientes de su huelga de hambre contra la dispersión y nos aunamos en un grito de guerra con la convicción de combatir contra un enemigo común que hoy nos exige una nueva relación entre quienes caminan por el Weichan y quiénes lo hacemos por el sendero de la guerra social.

Construir un camino de hermandad implica fortalecer lazos de reciprocidad, rompiendo con todas aquellas prácticas que no aportan sabiendo que el conflicto no se detiene, así como nuestrxs presxs, fugadxs y muertxs.

Mucho Newen a todos los Lof y Comunidades en lucha y resistencia.

Un abrazo en resistencia a todos los presos mapuche que dignamente continúan en Weichan en las cárceles del estado.

¡Prisionerxs anarquistas, subversivxs y mapuche fuera de las cárceles ahora!!

¡Muerte al Estado!

¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

Francisco Solar

Juan Aliste

Joaquín García

Marcelo Villarroel

Prisioneros anarquistas y subversivos

Cárcel/empresa Rancagua

Territorio dominado por el Estado chileno

Mayo 2023

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *