Palabras de Mónica y Francisco ante el juicio que se avecina

La justicia ya está afinando todos los detalles para su gran fiesta, eligirá su mejor vestido y afilará meticulosamente su espada. Nada puede salir mal en el momento en que se muestre tal cual es: el verdugo de los poderosos.

La espada de la justicia se ha mantenido guardada esperando el momento clave para dar la estocada certera en nuestros cuerpos. Ese momento traducido en el castigo punitivo encontrará su clímax en el juicio oral, el cual ya está fijado para el próximo 19 de mayo. Juicio que pronostica ser un largo proceso de varios meses.

Durante el mes de marzo estuvimos en la preparación de juicio oral – instancia previa al juicio – donde el tribunal, que hasta ahora había llevado nuestro proceso penal, decidió las bases de lo que será nuestro próximo enjuiciamiento.

Básicamente en el juicio se usará en nuestra contra todo el proceso legal por el que fuimos condenadxs por la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza, como también prácticamente todas las pruebas documentadas de la fiscalía que van desde panfletos hasta libros anárquicos encontrados en nuestros hogares.

El reciclaje de la causa ya cumplida en España es parte de la obstinada insistencia del fiscal de validar todos los antecedentes que nos posicionan como reincidentes de los mismos delitos.

Se nos acercan días difíciles y el panorama que se nos avecina es complejo. Estaremos nuevamente sentadxs en el banquillo de lxs acusadxs por las acciones que se nos imputan y por la propagación del conjunto de ideas y prácticas antagónicas a la dominación que siempre hemos sostenido por más años de condena que arriesguemos.

Hemos esperado este momento por casi 3 años, en los que constantemente hemos intentado ser coherentes con nuestras ideas y apostando por establecer la necesaria sintonía con los entornos afines de compañerxs en la calle evitando caer en el recurrente asistencialismo dando paso a una genuina solidaridad revolucionaria.

Estamos orgullosxs del camino elegido y recorrido, sin por ello dejar de lado la indispensable autocrítica que nos permite crecer. Que nuestros errores sirvan a otrxs que se apasionan y aman los hermosos instantes del enfrentamiento contra el Poder que para nosotrxs son donde más vivxs nos sentimos.

Instantes de vida que en estos momentos el Estado italiano pretende arrebatar al compañero anárquico Alfredo Cóspito condenándolo a una muerte paulatina y brutal. Que la determinación y voluntad del compañero sea una pesadilla para los poderosos en el lugar que se encuentren.

Presxs anarquistas y subversivos a la calle!

Viva la Anarquía!

Mónica Caballero
CPF San Miguel – Santiago

Francisco Solar
CP La Gonzalina – Rancagua

Abril 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *