Por Alfredo Cospito, desde México

Algunas individualidades antiautoritarias y anarquistas nos reunimos el 8 de febrero de 2023 a las afueras de la Casa Italiana de la Cultura, una rama de la embajada del estado italiano en la Ciudad de México. El objetivo fue claro y conciso, denunciar al estado italiano como torturador y asesino del compañero Alfredo Cospito y hacer una muestra de solidaridad con el compañero anarquista que lleva más de 110 días en huelga de hambre como protesta última contra su estancia dentro de las prisiones italianas bajo el régimen del 41 bis.

Sabemos que la muestra de solidaridad es eso, un mero guiño. Sin embargo, optamos por él para hacer visible la lucha que uno de nuestros compañeros ha emprendido como método de denuncia de una de las formas de tortura avaladas por los estados democráticos en todo el mundo. Porque creemos que la lucha hacia la muerte que emprendió el compañero Alfredo no debe ser ignorada por lxs anarquistas del mundo y que ésta debe ser tomada desde la propia dignidad y determinación que el compañero ha mostrado: sin hacer peticiones al estado, sin negociar con los carceleros, sin sentarnos a beber café con lxs torturadorxs, sin apelar a los derechos humanos o a la inocencia de nadie.

Por esa razón, no fue nuestro objetivo entablar diálogo o peticiones a las autoridades directas de la embajada, sino considerar que el estado italiano se hace presente en nuestra ciudad desde caras “amables” que, igualmente hacen oídos sordos a la tortura y asesinato que día a día efectúan contra lxs disidentes. Porque una vez que Alfredo entrega su cuerpo a la muerte, sin mirar hacia atrás, nosotras, acompañamos su decisión con rabia.

Nos faltará siempre imaginar de qué otras formas podemos actuar. Y también nos sobra rabia para estar del lado de Cospito.

Compañero, no te olvidamos. Aquí estamos, con los dientes afilados acompañando tu camino

Viva la anarquía

Abajo el 41 bis

Alfredo Cospito fuera de las prisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *