Presos anarquistas y subversivos comienzan ayuno desde Chile en solidaridad con Alfredo Cospito

A 104 días de iniciada la huelga de hambre.

Desde el 31 de enero.

Por Alfredo Cóspito:

Un fuerte grito de guerra!!

Un llamado de solidaridad Internacionalista!!

Un claro llamado a la acción!!

En el marco de las movilizaciones por la huelga de hambre del compañero anarquista italiano Alfredo Cospito que se extiende por 104 días, lxs presos anarquistas y subversivos recluídos en la Cárcel La Gonzalina-Rancagua damos inicio hoy 31 de enero a un ayuno solidario como gesto mínimo de complicidad ante tan trascendental y determinante lucha que está llevando a cabo el compañero para terminar con el aislamiento al que lo tiene sometido el Estado italiano y contra la cadena perpetua a la que recientemente fue sentenciado.

La situación es de suma urgencia y no caben momentos de espera y reflexión que sólo fortalecen la apatía y la inacción.

Tampoco son tiempos para ser espectadorxs pasivxs de cómo el Estado italiano deja morir a Alfredo, en una de las más claras demostraciones de la brutalidad autoritaria.

¿Vamos a esperar la muerte del compañero para decidirnos recién a actuar?

Este ayuno pretende también ser un llamado a las conciencias antiautoritarias por el mundo entero y su consecuente accionar.

Durante esta extensa movilización hemos visto la importancia de cada gesto subversivo fuera de las fronteras de quienes hoy lo mantienen en ese régimen nefasto, demostrando la efectividad de la solidaridad internacionalista de carácter combativo.

Es ahora donde resulta necesario utilizar toda nuestra imaginación, darles vida a nuestras relaciones de afinidad enfocadas en el enfrentamiento y echar mano a nuestra experiencia ya que sólo de esta manera activamos la complicidad insurrecta para buscar sacar a Alfredo del nefasto 41bis.

Mañana puede ser demasiado tarde, por lo que es imprescindible actuar con inmediatez y tomarnos en primera persona esta lucha involucrándonos de lleno en esta pelea que no puede esperar.

En este sentido, la lucha en curso no sólo es crucial para Alfredo, sino que lo es para todxs lxs que nos posicionamos contra la cárcel y el mundo que las necesita en la medida que lo que se le está aplicando al compañero será rápidamente extendible y exportable a cualquiera que se rebele y enfrente al orden establecido.

Por ello no renunciamos a las manifestaciones claras y concretas por ver fuera de las prisiones a todxs nuestrxs compañerxs por el mundo que han debido purgar décadas en regímenes de encierro nazi-fascistas que buscan degradar la dimensión humana rebelde de todx insurrectx que se rebela frente a esta realidad de opresión y miseria.

Ciertamente hoy no está en nuestras manos la llave para sacar a Alfredo del aislamiento, pero no por ello renunciaremos a poner nuestro grano de arena para que esto ocurra cuanto antes.

Pero lo que sí depende de nosotrxs es nuestra decisión de involucrarnos activamente en la lucha haciendo sentir a quiénes lo torturan que no estarán seguros mientras mantengan al compañero en ese régimen infame.

Por la extensión de la solidaridad combativa en el pulso de la complicidad insurrecta con el compañero Alfredo Cóspito!!

Saquemos a Alfredo del 41bis!

Mientras exista miseria habrá rebelión!

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!

Que las cárceles revienten!

Viva la anarquía!

Presxs revolucionarixs antiautoritarixs de todas las tendencias fuera de las cárceles ahora!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda

Juan Aliste Vega

Joaquín García Chancks

Francisco Solar Domínguez

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *