El médico del preso anarquista Cospito: “Estamos al borde del precipicio. La situación puede escalar”

Nota de Anticarcelaria: La siguiente es una nota publicada el 19 de enero de 2023 en la página Il fatto quotidiano, no se trata de compañerxs, pero ante la falta de información en español sobre el estado actual del compañero Alfredo Cospito con más de 90 días en Huelga de Hambre, nos pareció importante comunicarla. Aquí la nota en italiano: https://www.ilfattoquotidiano.it/2023/01/19/il-medico-del-detenuto-anarchico-cospito-siamo-sullorlo-del-precipizio-situazione-puo-precipitare/6942175/

Las condiciones de salud de Alfredo Cospito, el anarquista de 55 años condenado a cadena perpetua y bajo el régimen del 41bis, en huelga de hambre desde hace tres meses, empeoran peligrosamente. “Estamos en una encrucijada, puede colapsar en cualquier momento, estamos al borde del precipicio. Le aconsejé que no caminara al aire libre porque consumir más energía podría precipitar la situación”, dijo hoy la doctora Angélica Melia, parte médica, al abogado Flavio Rossi Albertini, luego de visitar al preso en la prisión de Sassari. Hasta la fecha, el anarquista ha perdido cuarenta kilos, pasando de 118 a 78 kg. Cospito ha hecho público un comunicado en el que afirma que no tiene intención de someterse a ningún tratamiento forzado, una aclaración que llega después de que se hubiera planteado la hipótesis de un Tso (tratamiento médico obligatorio).

“El suscrito Alfredo Cospito comunica a su abogado Flavio Rossi Albertini que en plena posesión de mis facultades mentales me opondré con todas mis fuerzas a la alimentación forzada. Se verán obligados a atarme a la cama. Digo esto porque últimamente se me ha opacado la posibilidad de un tratamiento médico obligatorio. A su crueldad y persistencia opondré mi fuerza, tenacidad y voluntad de anarquista y revolucionario consciente. Seguiré hasta el final. Contra el 41 bis y cadena perpetua. La vida no tiene sentido en esta tumba para los vivos". Este es el comunicado emitido hoy.

En 2012 expulsó al director general de Ansaldo Nucleare Roberto Adinolfi. En 2006 colocó dos artefactos explosivos frente a un cuartel en Cuneo que no provocaron víctimas. Desde el 4 de mayo de 2022 se encuentra bajo el régimen 41bis y espera una redeterminación de la pena con la probable aplicación de la cadena perpetua impeditiva, es decir, sin posibilidad de descuento de la pena. La Cassazione ha recalificado el ataque frente al cuartel piamontés en el delito de "masacre política". Esta tarde 300 personas se manifiestan frente a la sede de la prefectura de Nápoles a favor de los anarquistas. En los últimos días, una pancarta de protesta en apoyo del preso, que ha estado en huelga de hambre durante semanas, fue exhibida por desconocidxs en un andamio en la Galleria Umberto en Nápoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *