Actualización sobre Alfredo Cospito en su 85º día en huelga de hambre

Alfredo Cospito – “Esta semana ha perdido 4 kilos, afirma la doctora Angelica Milia tras su visita semanal del 12 de enero. A continuación, las palabras emitidas en Radio Onda d’Urto:

“Ha adelgazado de forma considerable desde la semana pasada. Ha perdido otros 4 kilos y medio, hoy pesaba 80 kilos. Para su altura de 1,93 metros está 10 kilos por debajo de su peso ideal. La musculatura se está reduciendo progresivamente. Estaba muy excitado, creo que esté alternando períodos de hilaridad extrema con períodos de depresión que puede que no quiere mostrar. Pero en general no lo he encontrado mal. Estaba un poco enfadado porque hoy han ido a visitarle cuatro parlamentarios del PD (Partido Democrático) y ha reiterado que su lucha no es sólo por él, sino por todos los que se encuentran en 41 bis. Que él no representa “el bueno a salvar”, que es una lucha que abarca a todos los que están en 41 bis por ser un régimen carcelario fuera de lo que son las reglas de una detención humana.

[Le preguntan por las condiciones de salud]

Todavía son bastante buenas. El hecho de que él haya adelgazado, y esta vez está perdiendo peso significativamente, semana a semana, claramente ya ha consumido sus reservas de grasa, ahora (avanza lentamente) hacia una catabolismo muscula, por lo cual, esto obviamente implica – implicará (porque todavía se mantiene erguido) – una reducción importante de la fuerza […].En mi opinión sí [es de esperar un deterioro de las condiciones de salud], aunque él siempre menciona a los kurdos que han estado un año sin comer, eso es lo que me dice, ha sido a base de muchas vitaminas y suplementos que actualmente él no quiere tomar, porque dice que le provocan sensación de hambre y que con esa sensación está muy mal, pero que si no las toma no tiene hambre. Sin estos suplementos obviamente la situación empeora de forma considerable”.

* * *

Por otro lado, en un comunicado de prensa del 10 de enero el Ministerio de Justicia afirma que se está llevando un seguimiento de sus condiciones con un control médico diario y con reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía penitenciaria. El Departamento de la administración penitenciaria garantiza una eventual asistencia sanitaria

También dicen que hasta el momento no les ha llegado ninguna solicitud de revocación del régimen

12/1/2023

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *