Llamada a acciones para apoyar la lucha de Thanos Chatziangelou, en huelga de hambre y sed desde el 19/12

Victoria para la huelga de hambre y sed (desde el 19/12) de nuestro compañero Thanos Chatziangelou

Durante las primeras horas del lunes 19/12 los guardias de la prisión informaron a nuestro compañero Thanos Chantziangelou sobre su traslado de su celda al ala 4 del infierno llamado “centro de detención penitenciaria” de Korydallos. Tras la negativa de nuestro compañero a cooperar con ellos, los “ya conocidos” carceleros encapuchados se hicieron cargo de él, lo ataron e iniciaron su traslado a las cárceles de Nigrita, tras su declaración de que a partir de ese momento iniciaría una huelga de hambre y sed hasta que le comunicaran el motivo de su traslado y su regreso inmediato a su celda en la cárcel de Korydallos. Durante horas nuestro compañero no pudo ponerse en contacto con nadie, ni siquiera con su abogado. El 25/12, el camarada Thanos fue ingresado en el hospital de Serres donde se encuentra detenido con la sofocante presencia de la policía en una habitación-celda, violando todos los derechos humanos.

De la misma manera, el 22/12, el anarquista Kostas Dimalexis, prisionero de la 5ª ala de Korydallos, fue trasladado a la prisión de Trikala, otra ciudad más pequeña del centro de Grecia.

Nos hemos familiarizado con los escenarios de estas historias y su director es famoso por su deleznable comportamiento contra los presos. Por supuesto, en un momento en que desde hace dos meses tiene lugar una lucha contra el nuevo código penal, el traslado de Th. Chatziangelou es claramente una respuesta vengativa de todos aquellos que ven en su rostro la rabia impenitente por la libertad, dado que fue uno de los presos que participó activamente en las movilizaciones para anular esta resolución extrema.

Nuestro compañero sigue hablando de la intransigencia de las acciones hostiles contra el podrido mundo del poder y la sumisión, y mientras consiguieron meterlo en las celdas de su democracia, él sigue hablando de nuestra mayor idea, la Anarquía. En esta lucha nos encuentra a su lado, contra cada régimen de excepción, contra cada aliento de cualquier opresor, contra la violencia ejercida por la existencia de su podrido sistema. Hasta el último aliento, estamos juntos y eso no puede ser derrotado por ninguno de ellos.

Fuerza y solidaridad a todos los presos políticos que han iniciado una huelga de hambre, exigiendo el regreso de Thanos Chatziangelou a la cárcel de Korydallos.

Solidaridad con el anarquista Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde el 20/10, así como con los 11 luchadores turcos que están en huelga de hambre desde el 7/10.

Concesión inmediata de las reivindicaciones de nuestro compañero en huelga de hambre y sed Thanos Chatziangelou.

¡Escuchan atentamente guardias penitenciarios, fuera las manos de los combatientes!

Solidaridad en la lucha de los prisioneros contra el nuevo código penal

Llamamos a acciones de solidaridad internacional para apoyar la lucha de nuestro compañero en huelga de hambre y sed Thanos Chatziangelou.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *