Actualización sobre la audiencia de Alfredo Cospito y Anna Beniamino

Actualización sobre la audiencia del 5 de diciembre 2022 para el recálculo de las condenas contra los anarquistas Alfredo Cospito y Anna Beniamino en el ámbito del proceso Scripta Manent (Turín, Italia, 5 de diciembre de 2022)

El 5 de diciembre se ha llevado a cabo la audiencia de apelación bis del proceso Scripta Manent contra los compañeros Alfredo Cospito y Anna Beniamino. El Procurador General ha pedido 27 años y un mes para Anna y la cadena perpetua con 12 meses de aislamiento diurno para Alfredo, yendo aún más lejos que las precedentes solicitudes del fiscal Sparagna, que para Alfredo fueron de 30 años.

El Tribunal de assise de apelación de Turín no ha conseguido emitir la sentencia y ha recurrió al Tribunal Constitucional: los jueces de Turín se preguntan si es legítimo ser obligados a no reconocer las circunstancias atenuantes a Alfredo Cospito a causa de sus antecedentes penales. De hecho, esto los obligaría a condenar a Alfredo a la cadena perpetua, incluso por una acción que no ha causado ni muertos ni heridos.

El próximo 19 de diciembre habrá una nueva audiencia en Turín, una audiencia formal destinada a elaborar la cuestión que se someterá a la consulta (Tribunal Constitucional).

Alfredo y Anna han intervenido con declaraciones espontáneas. Alfredo ha reiterado que continuará la huelga de hambre hasta el último respiro contra el 41 bis y la cadena perpetua, Anna ha subrayado cómo cualquiera que sea dotado de un mínimo de pensamiento crítico sabrá individuar a los instigadores y ejecutores del aniquilamiento del compañero. Los solidarios presentes en la sala han saludado a los compañeros acusados ​​con consignas y aplausos.

Poco después ha empezado una manifestación por las calles de Turín que, a pesar del gran despliegue de las fuerzas represivas, ha conseguido acercarse al centro histórico atravesando algunos barrios de la ciudad.

Fuera de Alfredo del 41 bis.

Para terminar una vez por todas con el 41 bis y la cadena perpetua.

¡Libres todos, libres todas!

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *