Comunicado del compañero anarquista Ivan Alocco

Escribo para compartir algunas reflexiones y dar noticias.

Quiero empezar con algo que ilustra bien los métodos del sistema judicial.

Algunos días antes de mi detención, la jueza que ha instruído la investigación, Stéphanie Lahaye, envió dos maderos de la SDAT [Sub-Dirección Anti-Terrorismo de la Policía Judicial] (uno de ellos el oficial RIO 1237232 – igual que máquinas, se denominan mediante números en lugar de nombres) a interrogar a mi hija y a su madre. Obedeciendo órdenes y procesos de la justicia estatal, han intentado meter presión a una chavala de 12 años. Habrían querido interrogarla sola, pero su madre evidentemente se negó.

Un procedimiento ordinario, banal, un acto necesario para establecer la verdad, según jueces y maderos. A mi parecer, un modo de infundir terror. Una advertencia para mi gente cercana y para todos, porque en la lógica inquisidora de la Justicia, las personas que permanecen a lado de un anarquista acusado de acciones directas son sospechosos y hay que importunarlos.

Es un poco la misma lógica empleada contra mí. Cuando la misma oficial de policía judicial, durante los interrogatorios a lo largo de mi detención, me preguntaba y reprochaba haber mostrado apoyo a anarquistas encarcelados, en Francia y otros países. De escribirme con ellos y en ocasiones enviarles algo de dinero. Cierto, he escrito regularmente a numerosos compas presos y he hecho lo que he podido para expresar mi solidaridad. Porque son anarquistas y por mi convicción respecto a la justicia de las acciones de la que se acusa a algunos de ellos.

Creo que la solidaridad, con todos los medios necesarios, con compas golpeados por la represión es fundamental.

Evitar solidarizarse abiertamente con ellos, por miedo a que la represión se extienda significaría entrar en el juego de la Justicia, aceptar su lógica. Una lógica que nos haría retroceder cada vez más, hasta abandonar, o casi, a los revolucionarios presos.

Vayamos a los hechos por los que actualmente me encuentro en prisión preventiva. Esta es la lista de incendios:

– el 20 de febrero, un vehículo del Est Republicain (en Montreuil)

– el 22 de febrero de 2022, un vehículo Enedis (en París) y un vehículo SFR (en Montreuil)

– el 4 de marzo, un coche con matrícula diplomática y un Aston Martin (en París)

– el 24 de abril, un vehículo Enedis (en París)

– el 11 de junio, un vehículo con matrícula diplomática (en París).

Como dije en mi primera carta «La solidaridad es el ataque», también soy testigo asistido [a medio camino entre simple testigo y acusado] en otra investigación iniciada por la policía judicial de París, centrada en la quema de 53 vehículos reivindicadas por anarquistas entre 2017 y 2021. No tengo mas información sobre este caso.

En esta lista hay vehículos de instituciones estatales extranjeras (o de sus altos cargos), por ejemplo, del sector energético (como Enedis, filial de EDF [la REE francesa]). Sociedades que bajo la cobertura de la «soberanía energética» provocan las nocividades nucleares de hoy y los posibles desastres nucleares de mañana. Hay empresas que nos embrutecen con su propaganda de valores capitalistas y estatales (como en periódico l’Est Republicain) o que nos encierran en la telaraña digital (como SFR).

Cada una de estas acciones han sido explicadas mediante reivindicaciones, a lo que no tengo nada que añadir. Por lo que me concierne, no puedo sino apoyar con todo mi corazón la práctica de la acción directa destructora. Apoyo la elección de objetivos, sus motivaciones y el hecho de reivindicarlos abiertamente como aportes a la lucha anarquista contra el Estado y el sistema capitalista. Igual para la práctica de la solidaridad internacionalista con anarquistas presos, expresada en muchas de estas acciones.

La nueva:

el 5 de octubre pasaré ante el Juez de las Libertades y de la Detención, que decidirá si prolongar la preventiva o dejarme salir.

La nueva jueza de instrucción que se ocupa de mi caso (la anterior ha cambiado de lugar) es Anna Grandjean, siempre en el tribunal de Bobigny.

Mi correo (de entrada y salida) sigue intervenido, desde el 19 de julio. Por lo que parece, se debería desbloquear pronto (bueno, hay que tener en cuenta la lentitud de la burocracia judicial). En cualquier caso, en cuanto pueda recibirla intentaré responder a cada persona que me ha escrito, a quienes se lo agradezco por adelantado.

El dossier de la investigación ha sido depositado en la secretaría del talego, por lo que podré (siempre teniendo en cuenta la lentitud de la burocracia carcelaria) saber algo más de lo que dicen los maderos.

Mis agradecimientos de todo corazón a mis cercanos, a los compas de Anarchist Bure Cross, a la Cassa Antirepressione dell Alpi Occidentali (también por su gentil disponibilidad de apoyo financiero). ¡Y a todo/as vosotro/as que me habéis escrito!

Un guiño a quienes expresan su solidaridad mediante actos, como la bella pancarta en Bure o la de cerca de Caen, los carteles a la llegada del Tour de Francia, la quema de un vehículo de Vinci en Hay-les-Roses, de un vehículo de la empresa de telecomunicaciones Cosmote en Atenas, de una antena en Barcelona o la destrucción de antenas en Gers. ¡Gracias!

Un abrazo fraternal a los compañeros y compañeras anarquistas encerrados en cárceles de todo el mundo, en especial a Alfredo, que lucha contra el 41 bis.

¡Viva la anarquía!

Ivan

Villepinte, 25 septiembre 2022

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *