Presos Políticos Mapuche de Lebu y CCP Biobío concluyen huelga de hambre

Desde la prisión política en Wallmapu, saludamos a nuestro pueblo nación Mapuche, a nuestras autoridades tradicionales, pu peñi, pu lamien, al pueblo chileno y a los distintos pueblos en lucha contra el capital y la depredación del introvilmongen.

Los presos políticos Mapuche recluidos hoy en el cet de cañete, Cesar Millanao, Orlando Saez y Óscar Pilquiman. Así también Emilio Berkhoff hoy recluido en la cárcel el Manzano Concepción, comunicamos lo siguiente:

El día miércoles 31 de agosto hemos decidido finalizar nuestra movilización logrando el traslado de nuestros tres peñi que estaban en la cárcel de Lebu hasta el cet de cañete y el traslado de Emilio desde el ccp Biobío hasta la cárcel del Manzano, en Concepción. Evaluamos cómo un triunfo nuestra movilización en tanto que con el apoyo de nuestro pueblo movilizado y sus distintas expresiones de resistencia, junto con los Weichave que golpearon al capital, así también el apoyo de individuos solidarios de distintos territorios, sumado a nuestro propio esfuerzo ocupando nuestros cuerpos como arma de lucha, hemos logrado torcer la mano de gendarmería y el estado chileno, logrando parcialmente nuestros objetivos. No obstante, quedan aún metas que como presos políticos Mapuche seguiremos demandando, haciendo así de la prisión una trinchera más de lucha, en el largo camino por la autonomía y control territorial.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en este proceso de lucha y resistencia. Así también no olvidamos a los peñi que hoy están movilizados, exigiendo se respeten sus derechos. Para ellos todos nuestro Newen. Un saludo fraterno a todos los presos políticos Mapuche recluidos en las distintas prisiones de Wallmapu.

Traslado al cet para Víctor Llanquileo.Traslado a Lebu para Esteban Carrera y Yerko Mariñan.

Con Yordan Yempi en la memoria del Weichan.

Libertad a Erik Montoya, actualmente en juicio.

Libertad a todos los presos políticos Mapuche, subversivos, anarquistas y de la revuelta.

Fuera forestales del Wallmapu.

Amulepe taiñ Weichan!!!!

Wallmapu, agosto 2022

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.