Preso anarquista Eric King está incomunicado en el penal de máxima seguridad Florence 

Eric King es un prisionero político de los Estados Unidos, poeta, padre y esposo. Fue encarcelado durante los desórdenes de Ferguson. Ha sido atacado, torturado, mantenido en aislamiento por casi cuatro años. La Agencia de Prisiones intentó inculparlo por asalto, pero en 2022 fue encontrado inocente. Su vida depende de la Agencia de Prisiones. Por favor, ayuda a Eric a volver a casa.

Recientemente, al final de su estadía en la prisión federal Lee, Eric experimento brutales privaciones, amenazas y represalias, al grado de que mientras todo ello ocurría, no hablaba al respecto por cuestiones de seguridad. Justo antes de que Eric se fuera de allí, la Oficina de Prisiones Regional del sureste, ajena a la jurisdicción de la prisión federal Lee, realizó su audiencia disciplinaria, presuntamente de manera “imparcial”. Los tenientes le dejaron saber que la Regional les dio la instrucción de declararlo culpable para que, en caso de que no fuera aprobado su traslado al penal de máxima seguridad, pudieran solicitarlo nuevamente en el futuro si así lo requerían. La Agencia de Prisiones lo declaró culpable de “causar disturbios” debido al escándalo de una manifestación global que ocurrió en las inmediaciones de las prisiones durante la noche de Año Nuevo en 2022, y debido a una broma que hizo en una carta confidencial sobre que los manifestantes podían llevar cocteles. Eric no tuvo nada que ver con dicha manifestación, él no tuvo conocimiento sobre ella hasta después de que ocurrió, sin embargo, estamos aquí dos años después y él ya perdió un año de acceso a su comunicación telefónica y por correo electrónico, así como 6 meses de visitas. Su fecha de liberación ya no es en diciembre de 2023, sino en febrero de 2024. Lo encontraron culpable de un disparo disciplinario que involucró a un guardia que llevó a Eric a las duchas en ropa interior y le rompió la cabeza mientras estaba esposado.

Le dijeron a Eric que no estaba programado para abordar el autobús la semana que iba a ser transferido de la prisión federal Lee. Un teniente lo acusó hace poco de planear su participación en “una semana de acción” de la que, una vez más, él no tenía conocimiento. Eric fue recogido y transferido al penal de máxima seguridad Florence. Se le mantuvo incomunicado durante el traslado y llegó hace dos semanas bajo seguridad administrativa máxima.

A pesar de que Eric es elegible para ser transferido a un centro de rehabilitación en 7 meses, la Agencia de Prisiones dice que debe ser mantenido bajo máxima custodia en la prisión que está construida para añadir “seguridad” extra, es decir, consecuencias, a la gente con sentencias de por vida. Eric no ha tenido privilegios telefónicos desde enero de 2019. No tiene derecho a una llamada mensual, que legalmente es lo mínimo que la Agencia les da a los reclusos. Durante la primera ola de COVID no se le permitió realizar sus visitas por teléfono como lo permitía el Decreto de Cuidados. Y ahora, en el cuarto aniversario de su ataque y tortura en Florence, en 2018, cuando fue violentado en un armario de escobas por guardias, y abusado durante días en confinamiento solitario, la Agencia lo ha colocado bajo la tutela de los mismos oficiales que le dieron su “ajuste de actitud” en 2018, los mismos oficiales que testificaron en la corte diciendo que ellos no tenían el conocimiento necesario sobre los protocolos de la Agencia de Prisiones sobre el uso de la fuerza o de restricciones.

No sabemos cómo fue recibido en Florence. Hasta que no tenga una llamada o alguien reciba una carta, no sabremos bajo qué restricciones se encuentra. En Englewood, su último papeleo de comunicación restrictiva le informó descaradamente que “si continuaba siendo una inspiración”, su comunicación continuaría siendo restringida. La Agencia comenzó su traslado al penal de máxima seguridad antes de que se determinara su supuesta culpabilidad por los actos de auto defensa en Florence 2018. Su reciente exoneración por aquellos actos de auto defensa parece no significar nada en términos de su designación a un penal de máxima seguridad. Esperemos que éste sea el primer paso hacia el final de su travesía… sin embargo permanecemos trepidantes. Su familia lo extraña, sus amigos lo extrañan. Esperamos que la Agencia de Prisiones tenga compasión. Al menos, que le asegure los lineamientos básicos de la Agencia en relación con el trato que recibe.

No sabemos cuántos libros tiene en su propiedad tras los años de traslados que ha soportado. Él ha permanecido en aislamiento, así que no ha visto sus pertenencias en cuatro años. No sabemos si está bajo restricciones de comunicación, pero ésta es la dirección a dónde escribirle. 

Eric King 27090045

USP Florence ADMAX

PO Box 8500

Florence, CO 81226

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *