Comunicado de presos políticos mapuche a 57 días de huelga de hambre en CET Cañete y Cárcel Biobio

Comunicado de Cesar Millanao, Orlando Saez, Oscar Pilquiman y Emilio Berkhoff

A 57 días de huelga de hambre liquida los presos políticos mapuche, Cesar Millanao, Orlando Saez, Oscar Pilquiman, recluidos actualmente en el cet de cañete, y Emilio Berkhoff, aun preso en el cárcel-empresa ccp biobio. Saludamos a nuestras autoridades pu lonko, pu machi, pu werken, pu peñi, pu lamien, al pueblo chileno subversivo, en lucha, a las comunidades y organizaciones en resistencia al gran capital y al estado chileno.

A 57 días de huelga de hambre, donde los efectos de esta se hacen sentir con fuerza en nuestros cuerpos, comunicamos que tres de los 4 huelguistas ya han sido trasladados al cet de cañete, quedando aún sin resolver el traslado de emilio hasta lebu, habiéndose cerrado esta posibilidad en un fallo político de la corte suprema que se terminó cuadrando con la lógica policial-represiva. Frente a este escenario emos solicitado a gendarmería que el peñi emilio sea trasladado a la cárcel de Temuco, que cuenta con las medidas de seguridad que gendarmería dice requiere, el peñi Emilio.

Es así ke hacemos un llamado a intensificar las distintas formas de lucha, en pos que a nuestros peñi se le respeten sus derechos a tener un pasar digno en prisión y encaminarse hacia la libertad, haciendo valer así el convenio 169 de la oit.

Un saludo fraterno a los peñi encarcelados ke sostienen difíciles huelgas de hambre, en distintas prisiones del wallmapu, luchando por sus derechos.

Ni inocentes ni culpables, menos arrepentidos en el camino del weichan.

Fuera forestales y toda inversión capitalista de destruya a la ñuke mapu.

Con Yordan Yempi todos los weichaves asesinados, en la memoria del weichan.

Libertad a los presos politicos Mapuche!!!

Libertad a los presos subversivos, anarquistas y de la revuelta.

Amulepe taiñ weichan!!!

Martes 23 de agosto, 2022

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.