Situación jurídica actualizada de lxs compañerxs anarquistas en la región Italiana Alfredo Cospito y Anna Beniamino

Julio 2022

Juicio de casación de Scripta Manent

La casación del juicio de Scripta Manent terminó el 6 de julio. El tribunal recalificó el atentado con explosivos contra la escuela de cadetes de los Carabinieri en Fossano (Cuneo) el 2 de junio de 2006, reivindicado por Rivolta Anonima y Tremenda / Federazione Anarchica Informale /Revuelta Anónima y Tremenda / Federación Anárquica Informal) por el que estaban acusados Anna y Alfredo, como “estragos con motivación política” (art. 285 del código penal), devolviendo el caso al tribunal de Turín para un nuevo cálculo agravado de la condena. El resto de las sentencias, que oscilan entre 1 año y 9 meses y 2 años y 6 meses, fueron confirmadas para 11 compañeros; el resto de acusados han resultado absueltos (la absolución en este caso es firme).

Ya llegará el momento de hacer reflexiones más profundas. Lo que parece evidente es la voluntad del Estado de disolver el movimiento anarquista y la lucha revolucionaria, agravando aún más lo que surgió del juicio de Turín con una sentencia que no parece contener márgenes de cuestionabilidad. Mientras las contradicciones en las que se basa esta sociedad se hacen cada vez más ingobernables, antes de que las tensiones sociales tomen formas ingestionables para el poder, el Estado intenta asestar un duro golpe al movimiento y una advertencia a los que no desisten: dos o tres años para los que escriben un periódico, decenas de años de cárcel e incluso cadena perpetua para los que pasan a la acción. 

La reciente decisión de encerrar a Alfredo en el 41 bis, tomada además descaradamente en vísperas de esta sentencia, se inscribe totalmente en el marco en esta represalia del Estado: las decisiones están tomadas, Alfredo debe ser sepultado, literalmente, en la cárcel. Sus ideas sus actos, su contribución deben ser silenciados, ignorados, condenados al olvido. 

Pero olvidar a lxs prisionerxs de la guerra social significa olvidar la propia guerra: solidaridad revolucionaria con lxs anarquistas Anna Beniamino y Alfredo Cospito.

Muerte al Estado y al capital, ¡viva la anarquía!

Las direcciones de lxs compañerxs encarceladxs:

Anna Baniamino

C. C. de Roma Rebibbia hembra

via Bartolo Longo 92

00156 Roma

Alfredo Cospito

C. C. Sassari “Giovanni Bacchiddu

carretera provincial 56 nº 4

Localidad de Bancali

07100 Sassari

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *