VEREDICTO DE ERIC KING. El activista, antirracista encarcelado es absuelto de nuevos cargos

Denver, CO  — El pasado 8 de marzo, un jurado absolvió al preso político antirracista y antifascista Eric King del cargo de “agredir” a un oficial federal. El Centro de Defensa de Libertades Civiles (CLDC) está encantado con el veredicto de no culpabilidad. Después de escuchar horas de convincentes testimonios del propio King, los miembros del jurado estaban correctamente convencidos de la protección constitucional al derecho de King a defenderse de las amenazas de muerte o a las lesiones corporales infringidas por el oficial penitenciario de la Oficina de Prisiones.

Esta victoria le pertenece a King, pero también a su familia, a su comunidad de seguidores y, lo que es más importante, a todos aquellos que han sido víctimas de los horribles abusos y torturas que la Oficina de Prisiones impone a diario en las instalaciones de todo el país.

La directora ejecutiva del CLDC, Lauren Regan, se mostró emocionada con el veredicto y afirmó que “en nombre de todo el equipo de CLDC, estamos agradecidos por la confianza y la amistad que Eric King compartió con nosotros y nos sentimos afortunados por el privilegio de defenderlo y trabajar con él. su familia y comunidad para sacar a la luz la justicia dentro de los límites de la Oficina Federal de Prisiones. Esta fue una batalla larga y ardua contra el poder del Estado, y estamos agradecidos por la seria deliberación del jurado”.

“Cuando Eric tomó la decisión de luchar contra estos cargos falsos de agresión presentados en su contra, él tomó la decisión de extender los mismos valores de antirracismo y antifascismo que lo impulsaron a actuar en 2014 en solidaridad con los levantamientos. en Ferguson, Missouri”, dijo Josh Davidson, miembro del Comité de apoyo de Eric King. Este caso se peleó con el objetivo tanto de devolver a King a casa con su familia sin que le robaran años adicionales de su vida, como con el objetivo de responsabilizar a la Agencia Federal de Prisiones arrojando luz sobre el sistema secreto de racismo y abuso que ha estado desenfrenado dentro de la base de la pirámide, buscando así la sobrevivencia de otros detenidos.

Este resultado es aún más trascendental dada la feroz oposición del gobierno a los valientes esfuerzos de King para contarle al mundo sobre su difícil situación y la de otros detenidos.

A pesar de esta victoria, los obstáculos que Eric King sigue enfrentando son inmensos. La Oficina Federal de Prisiones y el gobierno de los E.U.A. continúan recluyéndolo en una de las condiciones más inhumanas de todo el sistema, la del régimen de aislamiento por más de un año, con sólo 40 presos federales recluidos así. Entre ellos, Eric King, quien ha estado recluido en el régimen de aislamiento durante más de tres años.

El CLDC continuará luchando junto a Eric King por la justicia para sí mismo y para los demás. En mayo de 2021, presentamos una demanda  federal de derechos civiles  en nombre de King en virtud de  Bivens v. Seis agentes anónimos de la Oficina Federal de Investigaciones , 403 US 388 (1971), la Ley Federal de Reclamaciones por Daños y la Ley de Procedimiento Administrativo, contra la Oficina Federal. de Prisiones (BOP) y numerosos funcionarios y personal penitenciarios. La denuncia alega que los agentes de la Oficina Federal de Prisiones han colaborado entre sí y con los presos supremacistas blancos para atacar, acosar y agredir a King.

“La verdad prevaleció hoy”, dijo Lauren Regan.

Nos sentimos alentados por la resiliencia continua y la fortaleza de la certeza de King. Su liberación está programada para el 2023 y seguirá confiando en sus aliados externos para lograrlo. Puedes encontrar más información sobre cómo apoyarlo directamente durante el resto de su sentencia visitando supportericking.org .

###

El Centro de Defensa de las Libertades Civiles apoya movimientos que buscan desmantelar las estructuras políticas y económicas que están en la raíz de la desigualdad social y la destrucción ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.