Sobre la situación de la presa anarquista Mónica Caballero Sepúlveda

Por: Familiares y cercanxs a Mónica.

El martes 28 de diciembre recién pasado, nuestra compañera Anarquista Mónica Caballero Sepúlveda, tuvo un altercado verbal y físico con la reclusa Denisse Llanos, detenida que volvía de un castigo, producto de otra riña que habia provocado el mismo día en la mañana.

Mónica manifiesta su rechazo para compartir su celda con la interna, debido a multiples diferencias con el actuar de esta. Es necesario mencionar, que la medida de Gendarmería, de instalar a Llanos justo en la celda de la compañera, volviendo de su castigo, es una clara provocación, en un contexto de tensión, tanto interno (como son el hacinamiento y la presión propia de la cárcel) como las externas, como han sido la colocación de artefactos explosivos en instalaciones de gendarmería.

Es por esto que cercanxs a Mónica se dirigieron al día siguiente a entrevistas con personal de la OSI (encargada de seguridad del penal) y la Jefa del Penal Denisse Melgarejo a quien se le manifestaron todas las aprehensiones, preocupaciones y molestias generadas por este grave hecho, en el que se vió involucrada nuestra compañera.

Junto a esto se solicitó una visita autorizada, en la que pudimos entregar a Mónica el apoyo y cariño de muchxs. La encontramos fuerte y entera. Agradeciendo todos los gestos recibidos.

Junto a esto informamos que a través de tribunales, se apelará al castigo inmediatamente aceptado y ejecutado por el tribunal y que dejará a nuestra compañera sin visita por dos semanas.

Responsabilizamos a Gendarmería de cualquier situación de vulneración, que pudiera recibir Mónica en el futuro.             

Porque la lucha se da en cualquier lugar en donde estemos!!! Porque ninguna cárcel será eterna.!!!     

Apoyo irrestricto a Mónica Caballero.               

Familiares y cercanos a Mónica Caballero Sepúlveda. Stgo. jueves 30 de December 2021.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.