Convocatoria internacional para manifestaciones de ruido frente a las prisiones en la víspera de Año Nuevo

Convocatoria por parte de la Cruz Negra Anarquista de Nueva York para realizar manifestaciones de ruido frente a las cárceles, centros de detención y prisiones en la víspera de Año Nuevo

Esto es un llamamiento para salir esta noche y mostrar fuerte solidaridad con lxs encarceladxs por el Estado. Históricamente, la Nochevieja es una de las noches más ruidosas del año. Este año, que ha sido consumido en su mayor parte por una pandemia mundial, animamos a la gente a tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el bienestar individual y comunitario, en respuesta tanto al virus como al Estado, comprendiendo el equilibrio que cada unx de nosotrxs debe encontrar para sí mismx. Dada nuestra realidad actual, en la víspera de Año Nuevo reúne a tu crew, colectivo, comunidad, organización o simplemente a ti mismx para armar un escándalo y mostrar a lxs que están dentro que no están solxs.

A nivel internacional, las manifestaciones de ruido en el exterior de las prisiones son una forma de tener presentes a lxs que están cautivxs por el Estado, y una manera de mostrar solidaridad con lxs compañerxs encarceladxs y sus seres queridxs. Nos unimos para romper la soledad y el aislamiento.

Sabemos que la prisión no se puede reformar, y que debe ser completamente abolida. Es un mecanismo de represión utilizado por el Estado para mantener un orden social arraigado en la supremacía blanca, el patriarcado y la heteronormatividad. Reunirse fuera de los lugares de represión es también desafiar lo que representan.

La lógica del Estado y del capital, del castigo y del encarcelamiento, debe ser sustituida por un rechazo a la opresión y la explotación. Este llamamiento es un paso en esa dirección.

Dondequiera que estés, reúnete en la noche del 31 de diciembre frente a las prisiones, las cárceles y los centros de detención, haz ruido en solidaridad con lxs encarceladxs, y pro de impulsar la idea de un mundo libre de dominación.

Enviamos este llamamiento en solidaridad con aquellxs que desafían la represión estatal de la disidencia a gran escala: desde los levantamientos Bielorrusos hasta el desafío actual en Grecia por parte de aquellxs que se enfrentan a la represión, como por ser anarquistas, y todxs aquellxs en los espacios intermedios.

¡Queremos un mundo sin muros y sin fronteras!

¡Lucharemos hasta que todos seamos libres!

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *