Palabras del compañero Pablo Bahamondes Ortiz, “El Oso”, ante el comienzo de su juicio

“…Elegimos vivir la vida por el filo del abismo y no por los senderos de la muchedumbre mansa que se arrastra mendigando al poder” (extracto Célula Nihilista del Ocaso del Fuego. Argentina)

Ya han pasado 3 años desde mi detención y luego de una serie de intentos jurídicos para realizar el juicio oral de manera presencial, los tribunales rechazaron tales posibilidades sin poder tener una legítima defensa, por lo cual sólo me encontraré frente a una pantalla viendo el absurdo espectáculo de jueces, fiskales y policias ejerciendo su poder para dejarme los máximos años posibles aki dentro.

“Nada que creer, nada que esperar de la justicia” (Mónica Caballero)

Seguir con la frente en alto ante cualquier escenario posible, reconocerse como un cautivo de guerra es y será el kamino trazado.

Enfatizar que no hay nada que declarar ni reconocer al estado por este recorrido asumiendo el konflicto kontra este mundo de miseria constante.

Han sido tiempos de interminables aprendizajes, han habido tiempos de soledades y de compañías, tiempos en que rompes y generas vínculos, en fin… tiempos que no serán silenciados en lo absoluto y ke de seguro te hacen más fuertes ke ayer.

No soy, ni seremos, ni serán los únicos aki, muchxs hermanxs se encuentran desde hace ya bastante tiempo reflejando la continuidad de la lucha irrenunciable por la liberación total. Y es asi ke nos hemos ido aunando tanto en la práctica como en el discurso frente a diversas temáticas anticarcelarias apuntando a los verdaderos enemigos construyendo lazos cómplices de hermandad insurrecta.

Un abrazo a todxs kienes desde diversas trincheras han dado muestras activas de solidaridad hacia los presxs.

Un saludo cómplice kon lxs hermanxs subversivxs y anarkistas por el apañe recíproco.

¡¡¡Kompañerxs Mónica Caballero, Francisco Solar, Luis Avaca, Ignacio Avaca, Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Juan Flores y Joaquín García… A LA KALLE!!!

¡¡¡Ke la práctika subversiva fortalezca y propague los lazos de komplicidad!!!

¡¡¡ Libertad a los presxs subversivxs, anarkistas, de la revuelta y mapuche!!!

¡¡¡ A derogar las modificaciones del decreto 321!!!

¡¡¡ A destruir la sociedad carcelaria y kienes la sustentan!!!

Pablo Bahamondes Ortiz “OSO”

Preso subversivo Villa Francia

Cárcel – empresa

Santiago 1

Septiembre 2021

Territorio dominado por el estado chileno

Fuente: Buskando la Kalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *