Trasladan a prisioneros subversivos y anarquistas desde la Cárcel de Alta Seguridad a la Cárcel de Rancagua

Hoy día sábado 5 de junio del 2021, en horas de la tarde, los prisioneros anarquistas y subversivos Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Joaquín García y Juan Flores han sido trasladados desde la ciudad de Santiago a Rancagua, desde la Cárcel de Alta Seguridad hasta la Cárcel concesionada de aquella ciudad.

En octubre del 2019, antes de la revuelta, gendarmería se encontraba gestando un cierre de la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS) que contempla la Sección de Máxima seguridad, la Cárcel de Alta Seguridad y la Cárcel para ricos Capitán Yaber, para su remodelación. La revuelta y la pandemia aplazaron aquellas medidas hasta que finalmente hoy se llevaron a cabo.

Las intenciones de los poderosos es refundar el régimen de castigo con el que originalmente nació aquel centro de extermino, hace ya 27 años, en febrero de 1994 para el castigo de subversivos que combatían la transición democrática.

Hoy las expectativas de los poderosos se encuentran en fortalecer y sofisticar el régimen de castigo y las medidas restrictivas de aquel centro de exterminio. Por ahora, el C.A.S fue vaciado completamente, los compañeros han sido trasladados a Rancagua, sabemos que llegaron bien y se encuentran recluidos todos juntos en un módulo de máxima seguridad.

Hasta el momento de la redacción de este escrito, no tenemos información sobre el compañero Francisco Solar, hasta ahora secuestrado en la sección de máxima seguridad del U.E.A.S.

Ante los nuevos obstáculos y las exigencias de los tiempos, el llamado es a consolidar todas las iniciativas solidarias y anticarcelarias que ya se han gestado para dar forma a una infraestructura solidaria con los compañeros trasladados y los futuros combates al refundado régimen de castigo.

“Será una pelea que llevará tiempo porque la pretensión manifiesta del poder es profundizar nuestro castigo y aislamiento, para así provocar la venganza como escarmiento y ejemplo para quien ose rebelarse”– Prisionerxs subversivxs y anarquistas Octubre 2019, ante el inminente traslado y cierre del C.A.S.

¡A recomponer y fortalecer las redes de solidaridad con lxs prisionerxs subversivxs y anarquistas!
¡Fin a las modificaciones del DL 321!
¡Contra la perpetuidad de las condenas: Marcelo Villarroel a la calle!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
¡Muerte al Estado y viva la anarquía!

Buscandolakalle, informativo de prisionerxs subversivxs y anarquistas en lucha en las cárceles chilenas.

Actualización:

Últimos traslados desde la Sección de Máxima Seguridad hasta la cárcel/empresa Rancagua.

El 6 de junio del 2021, fue realizado el último traslado desde la U.E.A.S (Unidad Especial de Alta Seguridad), en particular desde la sección de máxima seguridad hasta la cárcel/empresa de Rancagua, donde se encontraba nuestro compañero Francisco Solar y Mauricio Hernández Norambuena.

Hoy ya la Cárcel de Alta Seguridad y la Sección de Máxima Seguridad se encuentran clausuradas completamente, en proceso de remodelación del castigo y aislamiento.

Francisco llega al Módulo 2 de la Cárcel/Empresa de Rancagua, mientras el resto de compañeros anarquistas y subversivos Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Joaquín García y Juan Flores se encuentran recluidos en el Modulo 1 de dicho penal.

¡Fin a las modificaciones del DL 321!
¡Contra la perpetuidad de las condenas: Marcelo Villarroel a la calle!
Ahora es cuando: ¡A recomponer y fortalecer las redes de solidaridad con lxs prisionerxs subversivxs y anarquistas!

Buscandolakalle, informativo de prisionerxs subversivxs y anarquistas en lucha en las cárceles chilenas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *