20 al 26 de junio: Convocatoria de cartas y trabajo artístico en solidaridad con el preso político yaqui Fidencio Aldama

El indígena yaqui y preso político Fidencio Aldama fue encarcelado desde el 27 de octubre de 2016, con una sentencia de más de 15 años por un crimen que no cometió. Fue un chivo expiatorio inculpado por asesinato y ha sido mantenido cautivo por el Estado mexicano debido a su resistencia contra el gaseoducto que la compañía con sede en EUA, Sempra Energy, está intentando construir a lo largo del territorio yaqui en la llamada Sonora, México.

En solidaridad con Fidencio y la lucha de su comunidad de Loma de Bácum, el grupo de apoyo a Fidencio Aldama está haciendo una llamada para una semana de carteo y creación artística del 20 al 26 de junio de 2021. Exhortamos a todxs lxs que están leyendo esto a escribir o crear algo durante esta semana, ya sea individualmente o haciendo un evento. 

Especificidades de la escritura de cartas:

  • Como Fidencio no puede recibir correo postal en prisión, el grupo de apoyo recolectará todas las cartas y se asegurará de que sean entregadas en mano a Fidencio. Por favor envía por correo electrónico el escaneo de tu carta o una fotografía a la dirección fidenciolibre@protonmail.com. Si bien, Fidencio quizás no sea capaz de responder a todas las cartas, si quieres puedes incluir tu información de contacto ya sea en la carta o en el mensaje de correo. Como siempre, sé consciente de que el Estado leerá las cartas.
  • Fidencio habla español y yaqui. Aún así, las cartas en inglés son solicitadas y muy bienvenidas. El grupo de apoyo podrá traducirlas al español para Fidencio y traducir cualquier respuesta de él.

Especificidades de obras de arte:

  • Por favor haz tu obra en un papel de tamaño carta o tamaño A4. 
  • Escanea tu trabajo en una resolución de 300 a 600 dpi.
  • Guarda tu trabajo en un archivo .tiff o .png.
  • Envía tu pieza a fidenciolibre@protonmail.com.
  • Déjanos saber si está bien compartir tu trabajo, hacer calcomanías, pósters, playeras, o cualquier otro tipo de producto, y cómo te gustaría recibir crédito.

Para más información sobre el caso de Fidencio y la lucha contra el gasoducto en Loma de Bácum, visita nuestra web en fidencioaldama.org, ve la llamada de Fidencio a la solidaridad y lee este artículo que resume la resistencia yaqui contra el gasoducto y los detalles del caso de Fidencio. 

Por favor contáctanos para cualquier duda o déjanos saber si estás planeando hacer un evento, podemos ayudar a hacerlo publicidad en fidenciolibre@protonmail.com o en Twitter @FidencioLibre.

¡Libertad a Fidencio Aldama! ¡Libertad a todxs lxs presxs!

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *