Dictan sentencia a lxs tres de la banca-Hamburgo

La noche del 8 de julio de 2019, tres de nuestrxs compañerxs fueron arrestadxs en la banca de un parque de Hamburgo. Esa misma noche, varias casas fueron asaltadas por la policía y con armas en mano, forzaron a las personas a salir de sus camas, bajo el pretexto de la búsqueda de responsables de ataques sucedidos en esa región. El cargo contra los tres de la banca es la preparación de un ataque incendiario.

Desde el comienzo de este caso, la prensa y la policía han vinculado la acusación contra lxs tres de la banca con la cumbre del G20 realizada en Hamburgo en julio de 2017, justo dos años antes. Esto es un claro montaje creado por el Estado; los arrestos y detenciones se realizan dentro de una atmósfera de cacería de brujas después de esos eventos. Policías y políticxs han construido cuidadosamente un frenesí mediático y diversos contra ataques como una venganza a su derrota en las calles de ese julio de 2017.

Si tenemos luchas y movilizaciones exitosas, esa es la reacción del Estado siempre. Es importante recordar que la necesidad de venganza del estado es activa.

De los tres detenidxs esa noche, dos permanecieron en prisión preventiva y una más fuera, todxs a la espera de juicio. Durante los juicios, la fiscalía pidió una condena de 3.5 años para unx y 3 años para los otrxs dos. El veredicto de esta mañana fue, sin muchos cambios de 1 año 7 meses; 1 año 8 meses y 1 año 10 meses de cárcel, sin posibilidad de libertad condicional.

Por el momento, lxs dos compas que estuvieron en prisión preventiva han quedado libres pero seguimos a la espera de que se aclare jurídicamente la situación de nuestrxs compañerxs.

Mayor info: https://parkbanksolidarity.blackblogs.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *