Reflexiones del preso anarquista Eric King sobre Agosto Negro 2020

Hola Amigxs.

Estamos a mediados del Agosto Negro y he estado pensando, ayunando y tratando de crecer como persona y como un anarquista radical. Mucho ejercicio físico, lectura, hacer un balance mental.

Este es mi tercer Agosto Negro en aislamiento. Fui enviado a segregación hace dos años, el 17 de agosto, y me mantuvieron dentro durante un año, en espera de ser procesado. Luego, después de que presentaron nuevos cargos, hemos pasado otro año antes del juicio. Han sido dos años duros llenos de restricciones, violencia, abuso, pero también de fuerza de amor y amistad. La resistencia es fuerte.

Estas fechas del año anterior las pasé parcialmente en la USP Lee, donde conocí a otro participante del Agosto Negro, Thomas Smith (alias Perro Loco) un líder de sangre y revolucionario. Para ese momento, él había estado en aislamiento durante 18 meses, a la espera de una transferencia de ADX. Ayunamos juntos, tuvimos largas conversaciones sobre la fuerza de resistencia y lo que significa ser un revolucionario hoy en día. Todavía pienso en Perro Loco a menudo y los animo a todos a escribirle y enviarle material de lectura.

Thomas D Smith 14998045, USP FLORENCE ADMAX, U.S. PENITENTIARY, PO BOX 8500, FLORENCE, CO  81226

Este año, empecé con lo básico: ayuno para sentir el hambre, para recordar el dolor y los sacrificios de los que me precedieron, los que luchan hoy. Para ayunar, me abstengo del desayuno, tomo mi almuerzo completo y luego sólo la mitad de mi cena. Y después, añado otra hora de ejercicio… esto es difícil a veces porque el mareo del traumatismo craneal siempre está presente, pero sigo moviéndome. Cada vez que tengo la oportunidad de estar activo, estoy activo. Luego, mentalmente, dedico 30 minutos en la mañana antes del desayuno, y una hora en la noche para pensar en lo que todo esto significa. Lo que significa ser un preso político y cómo puedo ser un aliado mientras estoy dentro. También lo que significa ser una persona, ser amable, luchar por la decencia en un mundo de represión y brutalidad. Ser un buen marido, padre y compañero.

El Agosto Negro para mí no es sólo sobre George Jackson… Es sobre Jaan y Sundiata, el Dr. Shakur y Oso… es sobre Perro Loco y Sean Swain; es sobre todos los que dedicaron sus vidas a su ética y se encontraron luchando por la dignidad y la humanidad. Se trata de aquellos que están fuera y que lucharán desinteresadamente por nosotros. Es sobre George Floyd, pero también es sobre todos nosotros que hemos aprendido que los policías de adentro no usan cámaras corporales… Los partidarios son nuestros reporteros. (¿Podemos hacer que la gente proteste por las prisiones reales en lugar de sólo por las cárceles? Es serio dentro; no puede ser pasado por alto, ¿verdad?)

Valoro el Agosto Negro porque me ayuda a reenfocar mis pensamientos y energías. Me recuerda que no soy el primero en pasar por esto, ni el que lo pasa más duro ni más largo. Me recuerda mi privilegio incluso dentro del terror que me infligen. Desde que hay prisiones, ha habido abusos en las cárceles y presos que han sido traumatizados, golpeados, violados, privados, asesinados. Los presos han luchado, organizado y mostrado solidaridad, han ido a la huelga, han resistido, se han amotinado, han ayunado… Nuestra resistencia es larga en la historia y poderosa en memoria y en espíritu.

Mi amor se dirige a los presos políticos de todo el país y del mundo, a los que resisten en cualquier condición, a los que han pasado por ella y han sido liberados y han sobrevivido, y a los de la calle que no dejan que nos entierren.

La lucha ve la lucha. Hasta que todo sea escombros. A la mierda la policía.

Eric King

Anarquía siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.