Actualización sobre la huelga de hambre del preso anarquista Michael Kimble

El preso anarquista Michael Kimble y el preso rebelde Brandon Oden iniciaron una huelga de hambre el 18 de julio de 2020 en el correccional de Easterling en Clio, Alabama, EUA. La huelga fue una protesta por el inepto manejo en la cárcel de la crisis del Covid-19. Que se tradujo en un recorte del tiempo al aire libre, en el patio, y también en la falta de acceso a la biblioteca jurídica, escasez de alimentos y frutas para el fortalecimiento de la inmunidad; falta de agua potable y de sanitización, carencia de pruebas y de cuarentenas inadecuadas, la negativa a liberar a todos los presos vulnerables que se encuentran detenidos. Varios otros presos se unieron a la huelga.

La huelga de hambre terminó el 5 de agosto de 2020, después de que algunos funcionarios de la prisión capitularan en algunas de las demandas, entre las cuales, proporcionar naranjas, manzanas y otras frutas durante las comidas regulares, implementar un nuevo horario de patio (¡vamos a salir!), garantizar el acceso a la biblioteca jurídica, y poner a disposición blanqueador y otros agentes desinfectantes.

Ha habido algunas liberaciones, pero dudo que la huelga de hambre las haya causado. Gracias a todos aquellos que participaron en las llamadas telefónicas masivas a la cárcel. Estén atentos, hay más acciones por venir en la lucha contra los tiranos autoritarios.

– Michael Kimble

Para mas información: https://anarchylive.noblogs.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.