Carrera Anticarcelaria “Running Down the Walls” Ciudad de México 2020

“Running down the walls” es una iniciativa anticarcelaria que desde 1999 se realiza anualmente en distintas ciudades y prisiones de América del Norte. Caminar, correr, trotar o rodar de forma no competitiva, pretende generar lazos de conciencia y, en ocasiones, recaudar fondos para situaciones de encierro; estar fuera de prisión es también una forma de recordar a nuestrxs hermanxs encarceladxs, expresar solidaridad y abrazar el coraje de mantenerse en pie pese a los muros.

Este año, algunas personas anarquistas que vivimos en la ciudad de mexico, quisimos sumarnos y dar eco a esta iniciativa. Si bien en este momento no existe una persona definida abiertamente como anarquista dentro de las prisiones de este territorio, no creemos de ninguna manera que la lucha anticarcelaria debe desdibujar su horizonte y su presencia. Distintas personas luchan desde el interior de las prisiones y no queremos invisibilizarlos. Distintas prisones, distintos motivos y regiones, pero dentro de la misma lògica cacelaria. Nos hemos preguntado sobre la necesidad de tener a “alguien presx” para luchar contra las cárceles. Creemos que los pretextos y las justificaciones sobran.

A eso sumamos la incomodidad que nos provocan los últimos meses donde se ha impulsado un estado de pasividad obligatorio bajo el pretexto de la sanidad social,  convirtiéndose en una pieza más de la sociedad carcelaria. Nos sentimos convocadxs a hacernos presentes de nueva cuenta en las calles, a sumar nuestro malestar y nuestro odio a las muchas muestras que se han dado en diferentes partes del planeta contra la policiìa y la existencia del Estado.

Queremos que las cárceles y la lógica que la sostiene ardan.

Suma tu odio, bienvenida tu rabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.