Texto: Presos políticos actuales de los movimientos de liberación negra

En los últimos meses una pandemia viral vino a colocar lógicas policiales aún más encarnadas en la vida cotidiana. En medio de las medidas cautelares incitadas y propagadas por los gobiernos del mundo y tras muchos días de aislamiento forzado, el afroamericano George Floyd fue asesinado por la policía de Minniapolis, lo cual desató una rabia incontenible ante tal hecho de brutalidad.

La impronta mediática sobre el ASESINATO pone de nueva cuenta el dedo sobre la cuestión del racismo y la brutalidad policíaca. Si bien nosotrxs escribimos y editamos desde el territorio designado como México, reconocemos en el racismo un problema a erradicar como manera de apuntar contra las estructuras de dominación. La cárcel y la policía, se alimentan así de esta estructura, lo cual nos invita y extiende la rabia por
la destrucción de la sociedad carcelaria.

Asimismo, consideramos que no olvidar a nuestrxs compañerxs presxs en el mundo es un acto revolucionario y una lucha que decidimos no abandonar. Refrescar la memoria sobre quienes cumplen largas condenas es importante y necesario.

Este folleto es la traducción al español del texto con el mismo nombre editado en el año de 2020 en el territorio llamado Estados Unidos.

Lxs editorxs, verano de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *