Represión contra anarquistas en Bieolorrusia.

NECESITAMOS SOLIDARIDAD! ¡POR FAVOR DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN!

El 12 de agosto, los anarquistas Alexander Frantskevich y Akihiro Khanada fueron detenidos en Bielorrusia. Frantskevich es un ex preso político, en 2010-2013 fue encarcelado por cargos de ataques a instalaciones gubernamentales. La policía lo llama “el líder del grupo más radical de anarquistas,“ Acción Revolucionaria ””. Por el momento, Alexander está acusado de organizar disturbios masivos (sanciones – de 5 a 15 años de prisión). Actualmente se desconoce de qué se acusa al segundo detenido, Akihiro Hanada.

Lxs anarquistas han sido lxs más radicales y una de las fuerzas organizadas que se oponen al régimen de Alexander Lukashenko durante mucho tiempo. Participan activamente en todas las protestas masivas de lxs bielorrusxs contra la dictadura y durante mucho tiempo han sido objeto de persecución por parte de las autoridades.

Ahora, con el inicio de protestas sin precedentes en Bielorrusia, las autoridades están preocupadas por la popularidad de lxs anarquistas y están comenzando otra ronda de represiones.

Los canales de televisión estatales acusan directamente a lxs anarquistas rusxs y bielorrusxs de “coordinar los disturbios”, y Frantskevich y Akihiro, aparentemente son candidatos adecuados para el papel de “organizadores de protestas”. Ahora nuestrxs compañerxs se enfrentan a largas penas de prisión por luchar contra la dictadura, y pedimos a todxs que no sean indiferentes.

Realizar acciones de solidaridad, exigir la liberación de Frantskevich, Akihiro y todxs lxs detenidxs, traducir y difundir este llamamiento en todos los idiomas del mundo.

Bielorrusia es un país muy sensible a la presión global. Atrayendo tanta atención como sea posible al caso contra lxs anarquistas, podremos influir en su resultado positivo.

También les recordamos que el anarquista Nikita Yemelyanov sigue encarcelado en Bielorrusia, condenado a cuatro años de prisión por ataques simbólicos contra edificios judiciales y una sala de aislamiento en Minsk.

Puedes enviar informes sobre las acciones realizadas a nuestros camaradas bielorrusos desde “Acción Revolucionaria” hasta Revolutionaruaction (AT) Riseup (DOT) net

O puede enviarnos noticias sobre las acciones realizadas
Mail media_ns (AT) riseup (DOT) net
Bot de Telegram: @Anarchotheory_bot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.