Presos en el estado de Alabama inician huelga de hambre

Informe sobre la reciente huelga de hambre del preso anarquista Michael Kimble y otros presos solidarios en el estado de Alabama que luchan contra el mal manejo de la gestión penitenciaria ante crisis causada por la pandemia del COVID-19.

El 29 de julio, el preso anarquista Michael Kimble, su compañero de prisión Brandon Oden y otros presos más iniciaron una huelga de hambre, en protesta por el mal manejo que han dado las autoridades carcelarias ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en el Centro Correccional de Easterling en el estado de Alabama.

Los problemas incluyen la falta de ejercicio al aire libre (a pesar de que la ley exige una hora de ese tiempo) la falta de acceso a la biblioteca jurídica, la falta de agua limpia y fresca, la falta de acceso a alimentos y frutas saludables que estimulen el sistema inmunológico, la falta de pruebas y cuarentena adecuadas de los presos, la falta de una desinfección adecuada y la negativa de la administración a liberar a los presos vulnerables que se encuentran en Easterling.

Además, los presos en huelga de hambre exigen un tratamiento médico adecuado para los presos Daniel Wilson, que tiene un brazo roto que no ha sido tratado, y para el preso de 86 años Michael Mayola, que tiene un padecimiento en la espalda y otros problemas de salud que han sido descuidados por el personal de la prisión.

Pedimos a todxs que llamen y envíen un fax al director de la Correccional de Easterling y al comisionado del Departamento de Correcciones de Alabama y exijan que aborden estos graves problemas de inmediato.

Aquí el contacto:

Comisionado de Prisiones de Alabama Jefferson Dunn – (334) 353-3883

Director de la Correccional de Easterling John Crow – (334) 397-4471

Fuente: https://itsgoingdown.org/alabama-prisoners-start-hunger-strike-in-response-to-covid-19-neglect-ask-for-support/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.