Declaración de Jaan Laaman sobre “Running Down the Walls” 6 de septiembre de 2020

La siguiente declaración fue escrita por el preso político Jaan Laaman sobre el próximo evento de “Running Down the Walls”. Por favor, unánse a nosotrxs ese día, corriendo en solidaridad con nuestrxs compañerxs encarceladxs.

Running Down the Walls 2020

Un fuerte grito revolucionario, a todxs lxs corredores, trotadores, caminantes y otrxs que se reunirán este 6 de septiembre para “Running Down the Walls 2020”. En medio de esta mortal pandemia de COVID y aún más mortal, pandemia de racismo que ha durado siglos, necesitamos unirnxs a través del país (y del mundo) y a ambos lados de los muros de las prisiones; este año más que nunca.

Creo que este es el 21º “Running Down the Walls”. En 1999, tuvimos una buena carrera de solidaridad en la prisión de Leavenworth, muchos presxs políticxs y presxs comunes han estado corriendo por los muros de los patios de las cárceles, unidades de control y otras celdas de seguridad desde entonces.

Aquí en USP McCreary y en todas las prisiones federales de la BOP, hemos estado en un encierro pandémico desde marzo. Es difícil decir si los patios estarán abiertos en septiembre. Si lo están, yo junto con otros convictos conscientes, nos uniremos a todos los demás, dentro y fuera, el 6 de septiembre. Si sigo encerrado, me uniré a todos ustedes en mi celda, lanzando patadas duras, altas y rápidas durante 45 minutos seguidos. Bueno, jajaja, probablemente con unas cuantas respiraciones intermedias, pero estaré con todxs ustedes, con un espíritu fuerte y una actividad enfocada.

Bien, vamos a empezar a correr. Déjenme terminar contándoles sobre el “pin” que solía usar cuando era estudiante en 1968: “Menos charla, más acción, DESTRUYE EL RACISMO”.

BLM, Jaan Laaman

Preso político de los 7 de Ohio.

Jaan Laaman está cumpliendo una condena de 53 años de prisión por su participación en atentados con bombas contra edificios del gobierno de los Estados Unidos, es miembro del Frente Unido por la Libertad, un grupo de izquierda estadounidense que robó bancos, puso bombas en edificios y atacó a policías en la década de 1980.

Running Down the Walls”: Desde 1999, presos y simpatizantes de toda América del Norte han participado en el evento anual conocido como “Running Down the Walls”, corriendo o caminando simultáneamente en muchas ciudades y prisiones a la vez. Se trata de una carrera, caminata o rodada de 5 kilómetros, no competitiva, con el fin de concientizar y recaudar fondos para los numerosos presos políticos que actualmente se encuentran en las cárceles de América del Norte. El evento del 2020 está programado para el domingo 6 de septiembre.

Fuente: http://www.abcf.net/blog/statement-from-jaan-laaman-regarding-running-down-the-walls-september-6th-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.