Carta de Alvaro Luna Hernández (Xinachtli)

“…debemos tener presente que ningún Gobierno, por honrado que sea, puede decretar la abolición de la miseria. Es el pueblo mismo, son los hambrientos, son los desheredados los que tienen que abolir la miseria…”

– Ricardo Flores Magón. Regeneración, noviembre 19, 1910

21 de mayo de 2020

Desde la Bestia Babilón Allred

En el espíritu revolucionario de Ricardo Flores Magón, desde las entrañas de esta bestia racista, neo-colonialista, e imperialista Yanqui, envío a todos un abrazo firme y revolucionario, y mis saludos en resistencia, esperando que esta misiva los encuentra todos a salvo en medio de esta afrenta ante los dos virus que tienen bajo asedio a la Madre Tierra: la mortal pandemia del COVID19, y el germen mortal de la supremacía blanca que ha ocupado los corredores del poder político en la Casa Blanca y el Congreso, devastando a la Madre Tierra, a sus ecosistemas, océanos, ríos, aire, vida salvaje y a toda la humanidad. Si pretendemos que no está pasando y si fallamos en el acto de defender nuestro derecho inalienable para abolir la “miseria” y todas las formas de gobernanza ilegítima que actúan en contra de los intereses de la gente y a favor del capital, seremos repudiados por las futuras generaciones. Ricardo Flores Magón ¡presente! ¡Viva la revolución obrera!

Sí, ha pasado el tiempo desde que escuché de ti, pero no hay necesidad de disculpas. Como ustedes, nunca celebré mi “cumpleaños” salvo para reflexionar sobre la historia de mi vida y sus luchas, y cuando necesité irme, para continuar este largo viaje de mi compromiso de por vida con la libertad, la justicia y la igualdad, así como con un sistema y un  mundo libre de explotación laboral a manos del capital, ya que este sistema actual de economía capitalista explota a la clase trabajadora y vive de vidas privilegiadas por la expropiación de nuestra fuerza laboral, de los esclavos de aquellos amos en los motores de producción y distribución.

Como ustedes conocen la historia de mi caso, saben que aún permanezco equivocadamente prisionero en este “solitario” calabozo que es una unidad de control capitalista, siendo un hombre inocente, siendo el blanco de este cerdo Estado fascista, carcelario, de vigilancia policial; como una casualidad en su guerra contra la disidencia militante.

De cara al COVID19, esta prisión capitalista y racista está preparando los arreglos para asignarme a celdas donde prisioneros con síntomas del virus se encuentran en cuarentena, con la esperanza de que yo también me infecte, y así el sistema me elimine con una justificación que disculpe mi muerte, lo cual no sería distinto a las “circunstancias médicas” bajo las cuales Adolph Hitler y su ángel de la muerte, el Dr. Joseph Mengele, utilizaron el exterminio de judíos en sus KKKampos de concentración. He sido sujeto a extremas formas de represión estatal debido a que el 15 de marzo de 2020 llené “quejas agravantes” en contra de la falta de sanidad, suciedad, y peligrosas celdas en las cuales la prisión ha mantenido a todos las incubadoras del virus COVID19. Todo lo que recibí fueron represalias y mi re asignación a otra celda en la prisión, designada sólo para los casos de “infracción disciplinaria”, es triste pero también la usan como un repuesto para la contención de los discapacitados mentalmente, y donde las “condiciones” son más racistas y represoras que en las celdas regulares. Esto a pesar de que no he violado ninguna “norma de la prisión”, ellos me asignan y re asignan repetidamente a esta celda disciplinaria para castigarme por exigir un trato humano, por escribir una carta al mundo exterior dirigida a ustedes y a otros grupos críticos del racismo, el fascismo, lo criminal de la prisión y del gobierno oligárquico, de la encarcelación masiva y la esclavitud moderna de los prisioneros para asegurar las grandes ganancias de las empresas. Mientras los burócratas y quienes proponen “ley y orden”, promulgan más leyes capitalistas para proteger su establecimiento blanco y sus privilegios de clase.

Una y otra vez van con los legisladores del estado de Texas, llorando por más dinero fiscalizado a los contribuyentes, para construir más unidades de control carcelario, para comprar más alambre electrificado y más agentes químicos y armas para la destrucción masiva; y para contratar a más cerdos racistas a la moda Rambo que sostengan su sistema criminal. Hacen esto saqueando el tesoro del estado y enriqueciéndose a partir de la miseria de los pobres y los desheredados, aquellos atrapados en este ciclo capitalista de violencia de estado y terrorismo. Ustedes me han conocido y a mi historia por algún tiempo, como nunca “mitigaré” el uso de mi “lenguaje” y como siempre describo, en vívido detalle, las realidades de estos racistas capitalistas, la opresión de clase que he soportado por muchos años. Esta es la consecuencia de mi atrevimiento a luchar en contra de la injusticia racial y social, tanto dentro como fuera de las paredes de la cárcel. Para mí no hay “escapatoria” ni tipo de “pausa” alguna en estas luchas. Si bajo mi guardia, sucumbiré al entumecimiento y la parálisis que ha afectado a mucha de nuestra gente, convirtiéndola en nabos y otras formas de vida humana vegetativa, mientras que los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres.

Es genial el trabajo esencial que ustedes hacen al apoyar a los presos políticos indígenas en América Latina y México, pero no se olviden que hay muchos de nosotros en el buen y viejo Estados Unidos, que también necesitamos su apoyo. Pueden apoyarnos de cualquier manera y por cualquier medio que les sea posible, como compartiendo nuestros mensajes y escritos en redes sociales de todo el mundo, y ayudando a despertar la consciencia, fomentando un ambiente político para tribunales globales que vengan a apoyarnos desde la perspectiva de los derechos humanos.

El calendario, Certain Days: Freedom for Political Prisoners de 2021 saldrá pronto y algunos de mis escritos y piezas artísticas están incluidos. Asegúrense de no perdérselos en http://www.certaindays.org/ Por cierto, el cantante de folk David Rovics acaba de escribir una balada para honrar mi trabajo. Pueden escucharla en YouTube y en http://www.davidrovics.com/, también chequen https://325.nostate.net y 222.freealvaro.net.

Siéntanse libres de publicar este comunicado en redes sociales con una invitación a otros activistas interesados en escribirme. Cuídense y permanezcan libres de COVID19.

En resistencia revolucionaria,

Xinachtli,

desde la prisión de Guantánamo de Texas

En memoria de los “Boulder Six”, Reyes Martínez, Nueva Romero, Una Jaakola, Huriberto Teran, Francisco Daughtery, Florencio Granado, asesinados en carros bomba el 27 y 29 de mayo de 1974 en la guerra del gobierno contra el movimiento revolucionario chicano. ¡Descansen en poder!

Alvaro Luna Hernández es un activista chicano y preso político que esta cumpliendo una condena de 50 años de prisión por una presunta agresión a un agente de policía de la ciudad de Alpine, Texas. Ha luchado durante mucho tiempo contra la brutalidad policial y por la abolición de la prisión, lo que ha llevado a un constante acoso por parte de la policía local y estatal en el oeste de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *