Santiago, Chile: 8° Comunicado público de la Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo

FRENTE A LA RECIENTE DETENCIÓN DE LOS/AS COMPAÑEROS/AS MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR.

El día de hoy, viernes 24 de julio, se ha llevado a cabo una razzia contra las/os compañeras/os anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes han sido acusadas/os por distintos ataques explosivos ocurridos en la capital de Santiago de Chile.

La irrupción por parte del GOPE y demases polícias se dio en los domicilios de los/as compañeros/as por la mañana, incluyendo un operativo por artefactos sospechosos en el domicilio de Mónica en Santiago Centro. Hasta la tarde del día de hoy se han confirmado allanamientos contra otras personas, desconocemos los motivos y/o vinculaciones.

Recordemos que los/as compañeros/as no son desconocidos/as para el poder, ni para las diversas iniciativas de lucha subversiva autónoma y antiautoritaria. Hace una década, en el año 2010, Mónica y Francisco fueron detenidos/as, involucrados/as y posteriormente absueltos/as en el marco del Caso Bombas I, emblemático caso que buscaba a toda costa condenar a diferentes prisioneros/as vinculandolos/as con diversos atentados anticapitalistas que habían ocurrido (y que siguieron ocurriendo) en la capital y en regiones.

Tras ser absueltos/as en el año 2012, viajaron a España y al año siguiente fueron apresados/as, acusados/as y condenados/as por diferentes atentados explosivos ocurridos en aquel país y tras 4 años de cautiverio en diferentes cárceles fueron expulsados en el año 2017 a Chile.

Esta vez el poder los/as acusa del atentado explosivo contra la 54° comisaría de Huchuraba que dejó 8 pacos heridos/as en la zona norte de Santiago y del atentado frustrado con paquete-bomba enviado a las oficinas de Quiñenco contra el ex-Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en la comuna de Las Condes, hechos que ocurrieron el 25 de julio del año 2019. Las acciones serian adjudicadas por Cómplies Sediciosos / Fracción por la Venganza.

El otro hecho por lo que están siendo acusados/as es por el doble atentado explosivo ocurrido en el interior del edificio Tánica, ex inmobiliaria transoceánica en la adinerada comuna de Vitacura, hechos que ocurrieron el 27 de febrero del presente año. Las acciones serian adjudicadas por Afinidades Armadas en Revuelta.

Nos posicionamos desde la vereda opuesta de la sociedad carcelaria y sus persecutores, repudiamos los pilares que la sustentan, y en consecuencia con nuestras convicciones, nos hermanamos con quienes la confrontan, por ello, manifestamos nuestra total solidaridad con ambas/os compañeras/os, enviamos nuestro apoyo y fuerza en el proceso que afrontan.

Mantengamonos atentas/os a los movimientos del poder, fortalezcamos nuestras redes de solidaridad, apoyemos a las/os compañeras/os en prisión, que no se sientan ningún minuto solos/as. Estos son los momentos que exigen estar presentes de una u otra manera.

¡HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!
¡MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR A LA CALLE!
¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!

Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo.
Viernes 24 de julio de 2020
Santiago de Chile

Fuente: https://es-contrainfo.espiv.net/2020/07/25/santiago-chile-8-comunicado-publico-de-la-quot-red-solidaria-antikarcelaria-con-juan-y-marcelo-quot/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *