Francia. Arrestos y detenciones por el incendio a antenas 5g

Según algunos periódicos franceses, el 30 de junio de 2020, la policía de Lille ha arrestado a seis personas, cinco hombres y una mujer, por el incendio de una antena 5G que ha ocurrido el 3 de mayo en el área industrial de Douai-Dorignies (Lille) y que ha causado un daño estimado entre 300,000 y los 500,000 euros. Según los investigadores, lxs arrestadxs están todxs «cerca del movimiento de protesta violenta».

La mujer ha sido liberada y no será procesada, de los otros cinco arrestados, un menor de edad, ha sido puesto bajo control judicial por «destrucción de bienes en banda organizada y asociación de malhechores para cometer un delito». De los cuatro adultos, dos están bajo arresto y dos liberados bajo control judicial. El juicio se ha fijado para el 30 de julio.

Según han publicado los periódicos, gracias a las cámaras de vigilancia de una empresa cerca de la antena, los investigadores han identificado a tres personas en un automóvil con una placa oculta. Gracias a las informaciones recopiladas durante los controles realizadas durante el lockdown, el coche ha sido identificado y su propietario detenido. Despues, se identificó un grupo de seis personas que se reunía regularmente y se ha activado la operación de los esbirros.

¡libertad para todxs!

(Sacado desde attaque)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *