Italia: El compañero anarquista Marco Bolognino condenado a 4 años de prisión

Condena por el incendio a la cárcel de las Vallette ocurrido en febrero de 2019.

Incendio agravado e igniciones y explosiones peligrosas: Estos son los delitos imputados a Marco Bolognino, compañero anarcoinsurreccionalista quien fuese arrestado en Turín por la Digos.

Los hechos imputados se remontan al pasado 11 de febrero, cuando anónimos organizaron una manifestación contra el desalojo del Asilo Ocupado de la calle Alessandria y el arresto de seis anarquistas. La manifestación terminó detrás de la prisión de las Vallette. En esa ocasión explotaron petardos y fuegos artificiales. Un cohete de señalación náutica terminó en el techo de un cobertizo de la prisión, donde había un laboratorio de cocina, provocando un incendio y la explosión de algunos bombonas de gas. El laboratorio quedo completamente destruido.

Hoy, 15 de julio de 2020, ha llegado la sentencia del juicio de primer grado para «Boba», acusado del incendio que estalló en la prisión de las Vallette en Turín el 11 de febrero de 2019, después de un saludo a lxs tantxs compañerxs detenidxs tras el desalojo del Asilo Ocupado.

Una vez más, el rito del tribunal era un fin en sí mismo, sordo a la evidencia de los hechos, que no solo cuestionaba el daño contestado sino también la identificación de un responsable: La sentencia es de 4 años por incendio premeditado.

¡Una advertencia a todxs lxs solidarixs que a menudo se encuentran fuera de esos malditos muros, este es un ataque a la solidaridad!

Fuego a todas las cárceles
Libertad para todas y todos

Cassa antirep delle Alpi Occidentali

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *