Denuncia publica de la organización Vineketik en Resistencia por la continúa falta de atención médica y las pésimas medidas tomadas por las autoridades carcelarias frente a la pandemia.

21/6/2020

CERSS No 10
Comitán , Chiapas, México

Presos indígenas en lucha de la organización Vineketik en Resistencia, adherentes a la Sexta Declaración del EZLN

A la Opinión Publica
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
Al Congreso Nacional Indígena
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A los defensores de derechos humanos ONG´s
A las organizaciones independientes
A la sociedad civil nacional e internacional
A los medios de comunicación
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Pueblo de México y del mundo

Desde este CERSS numero 10 de Comitán Chiapas, denunciamos la situación que estamos viviendo lxs presxs por esta contingencia del covid-19, ya que el día de ayer 19 de junio perdió la vida el trabajador de este centro del área de mantenimiento a causa del covid 19 y un guardia se encuentra grave debatiendo entre la vida y la muerte a causa de lo mismo, y estas personas estaban dando su servicio la semana pasada como todos los demás celadores.
Nuestro temor es que nos contagien los mismos servidores públicos ya que no están pasando nuestras visitas, pero los guardias están cambiado cada 48 horas y como hemos denunciado con anterioridad que en este centro y n todos los estados, no contamos con la atención medica adecuada ni medicamentos, ya que muchos de nuestros compañeros anteros están sufriendo diferentes enfermedades diferentes dolores que no los están atendiendo.

Y yo personalmente he sufrido esa negligencia medica ya que hace 3 años el traumatólogo solicito que se me hiciera una resonancia magnética sobre mi rodilla, por lo que se me dificulta caminar, por la secuelas de la tortura que el ministerio publico y sus judiciales me hicieron.
Y hasta el día de hoy se ha negado hacerme los estudios con el argumento que le falta apoyo del gobierno, Rutilio Escandón Cadenas a este centro y que estamos en un total abandono es por eso que sufrimos las negligencias e injusticias de los servidores.
Con mas maltrato sufrimos los que somos indígenas en lucha y presxs politicxs, ya que nos ven con desagrado y hemos sufrido incontables represiones, somos personas sin valor de parte del gobierno, que somos victimas de impunidad, abandono e injusticia.

Por otro lado agradecemos su solidaridad a nuestrxs compañerxs, organizaciones colectivos y los derechos humanos por su solidaridad, les enviamos saludo combativos desde nuestro lugar de lucha y resistencia.

Seguimos luchando por la justicia, por nuestras libertades, como presxs indígenas en lucha, presxs politicxs y de conciencia.

Atentamente
Marcelino Ruiz Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.